Hoy se conmemora el Día Mundial del Reciclador, recordando la masacre que tuvo lugar en marzo de 1992, en Colombia, donde 12 recuperadores fueron asesinados en la Universidad Libre de Barranquilla, queremos recordar en este día a nuestros compañeros municipales del área de recoleeción.
Millones de personas en el mundo recuperan día a día distintos materiales como plásticos, papeles y cartones, vidrio, metal, entre otros, con los que proveen más del 80% de las materias primas a las industrias del reciclaje.
En nuestra ciudad, en el 2014 se conformó la Cooperativa “28 de abril”, quienes se encuentran a cargo del trabajo dentro de la planta de clasificación de residuos inorgánicos, dentro del programa de diferenciación domiciliaria de residuos iniciada a través del Programa “Cerrito más Verde”.
Este proyecto integral donde se encuentra la cooperativa, pretende reutilizar los residuos, generar fuentes de trabajo y lo más importante, cuidar el ambiente, erradicando el basural.
Por su labor diaria en el cuidado de todos y cada uno de los ciudadanos en municipios y Comunas, queremos saludar la loable labor de los trabajadores recolectores municipales, clasificadores y recicladores en su día, a todos los recuperadores urbanos y empleados municipales que trabajan diariamente en la recolección y clasificación de los residuos, comisión Directiva , delegados y afiliados al Sedapper.