Presentación Hospital San Roque

En virtud de la directiva interna del Hospital de Niños San Roque transformando la dispensa laboral en el marco de la emergencia sanitaria vulnerando los derechos de los trabajadores de la salud, adjuntamos el texto de la presentación realizada por nuestro Secretario General, José Mariani rechazando esta medida.

Señor Director 
HOSPITAL DE NIÑOS SAN ROQUE
Dr. Victor Brondi
SU DESPACHO:

Habiendo tomado conocimiento que mediante directiva interna, se ha ordenado la transformación de la “dispensa laboral en el marco de la emergencia sanitaria” sea transformada en generadora de horas no trabajadas, en virtud de la cual los trabajadores de salud podrán ser convocados a trabajar conforme a las necesidades que imponga la pandemia y a cuenta de esas horas.

Desde ya debo manifestar al Sr. Director, nuestro absoluto rechazo a tal medida, la que consideramos absolutamente ilegal y abusiva de los derechos de los trabajadores, por lo que desde ya solicitamos se deje sin efecto la misma.

La predisposición a la prestación del servicio laboral, siempre estuvo presente por parte de los trabajadores, quienes no concurrieron en algunos casos en virtud de las disposiciones emanadas de la superioridad en el marco de las medidas adoptadas frente al COVID 19.

Resulta público y notorio la voluntad de todos quienes trabajan en salud de haber asumido el rol que la realidad les impuso para atender a los enfermos, recibiendo en todo el mundo muestras de reconocimiento por tanta entrega y genuino esfuerzo, situación que sin lugar a dudas también es abarcativa del personal dependiente de su área, por lo que pretender imponerles una medida de esa naturaleza se transforma en una ofensa e inmerecida muestra de ingratitud.

El Sindicato no niega la importancia de cubrir las necesidades para la prestación adecuada del servicio de salud, pero ello de ninguna manera puede ser imputable a las horas no trabajadas por disposición de la superioridad en virtud del COVID 19, sino que deben ser pagas.

Lejos quedaron las expresiones del inicio de la Pandemia, donde se hablo de reconocimientos e implementación de mejoras salariales, primero por $30.000, después $ 20.000 en cuatro cuotas, para terminar sin paritarias, sin bono y con la absurda pretensión de imputar horas dispensadas por la propia autoridad en deuda por parte de los trabajadores, es como borrar con el codo lo escrito con la mano.

Por lo dicho solicito a usted deje sin efecto las disposiciones aludidas y ordene el pago como corresponde a los trabajadores citados a prestar servicios.

Salúdole atte.

José Mariani

Secretario General

SEDAPPER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *