EL GOBIERNO DEBE CUMPLIR CON SUS PROMESAS APOYAMOS A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD MENOS APLAUSOS Y MÁS PROTECCIÓN. Señor Gobernador, Sra. Ministra de Salud y Acción Social: es una obligación moral manifestar nuestro sincero acompañamiento al pedido que por estas horas hacen los trabajadores de Salud en cuanto a los reclamos por todos sus derechos, en apoyo a los mismos exigimos al Estado públicamente que:
a) PRIORICE LA SALUD, No es posible que mientras se pregona una cosa los trabajadores de la salud no cuenten con los insumos necesarios para protegerse en el cumplimiento de sus tareas, por ello exigimos la provisión continua y urgente de los elementos necesarios cuya carencia denunciamos como faltantes y que han motorizado una manifestación publica e inequívoca al respecto, falta alcohol en gel, barbijos de calidad, guantes y vestimentas adecuadas para enfrentarse a diario con la pandemia.
b) ORDENE el inmediato cese de la utilización de las ambulancias para el traslado de empleados, con todos los riesgos que ello implica.
c) REQUERIMOS se refuercen la totalidad de los controles que a diario deben hacerse quienes nos están cuidando, pues ellos están en la primera línea, no queremos que nos pase lo que ha estado pasando en otras Provincias donde ya han fallecido médicos y enfermeros por falta de insumos.
d) SOLICITAMOS Se amplié la planta de trabajadores e implemente la inmediata capacitación en el manejo de los respiradores y demás instrumentos necesarios para proteger la vida de quienes contraen la enfermedad.
e) REQUERIMOS Se gestione con urgencia el cumplimiento del pago prometido a los trabajadores de Salud dispuesto por Decreto Nacional Nº 315/2020, ya que resulta vergonzoso el incumplimiento a la fecha.
f) La SALUD de la población esta en juego, los trabajadores deben contar con el apoyo incondicional del Gobierno, no alcanzan los aplausos ni las palabras, se necesitan respuestas inmediatas para estar a la altura de la tragedia social que vivimos.
El SEDAPPER continuará protegiendo a quienes nos protegen, esperamos lo mismo del Gobierno.
SEDAPPER, 23 de junio de 2020