Reunidos en la mesa de discusión salarial del municipio de Villa Urquiza el presidente municipal, Manuel Tennen y el secretario de Economía y Hacienda, Oscar Rubano, con delegados representantes del Sedapper, Lucas Flores y Mauro Ludi, conjuntamente con otras organizaciones sindicales representativas acordaron aumentos salariales para febrero 2024.
El pasado viernes en la mesa de discusión salarial convocada por el ejecutivo municipal de Villa Urquiza, el presidente municipal y el secretario de Economía y Hacienda, llegaron a un acuerdo salarial que cubra los montos del anunciado aumento del costo de vida y que pueda proyectar a futuro acciones para ir acompañando el salario del trabajador municipal.
En el acta acuerdo que firmaron por Sedapper y otras entidades representativas de los trabajadores se plasta el incremento del 36.5% desglosado en dos etapas y la proyección a futuro para dejar abierta la discusión y que se pueda seguir paliando parte del desfasaje que produce la inflación mes a mes con una economía muy poco estable
De acuerdo al acta firmada el desglose del aumento es el siguiente en seis puntos a saber:
- Se acuerda trasladar un 3,5% al sueldo básico remunerativo del 7% no remunerativo acordado en 12/2023. Y el restante 3.5% al mes de marzo del corriente año.
- Se acuerda entre ambas partes, a) para el mes de febrero del corriente año un aumento salarial del 23,5% dicho porcentaje se aplicará de la siguiente forma 1) un 15.5 % que se aplicará al básico de todas las categorías del escalafón con carácter remunerativo. 2) un 8% que se calculará sobre los conceptos sobre los conceptos remunerativos de cada sueldo abonándolos con carácter no remunerativo. B) Para el mes de marzo del corriente año un incremento del 13% con carácter remunerativo que se aplicará a los básicos de todas las categorías.
- Se establece que el 8% que se fija con carácter no remunerativo se incorpore en carácter remunerativo en dos tramos de la siguiente forma: 4% con las liquidaciones del mes de abril y el 4% con las liquidaciones del mes de mayo.
- Se fija una suma de $ 20.000.- para las categorías 5 a 10 y de $ 15.000.- para los que estén comprendidos en las categorías 1 a 4 y categorías especiales, sumas que se liquidarán durante el mes de febrero y marzo 2024.
- Los incrementos acordados abarca a todos los municipales de planta permanente, funcionarios con contratos de servicios y a los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, con exclusión de las Asignaciones Familiares.
- Se estable el compromiso que en la segunda quincena del mes de abril del año 2024 se analice el comportamiento inflacionario acontecido los incrementos salariales otorgados en el mismo período, para ser tenido en cuenta en acuerdos salariales futuros.
Se firmó el acta acuerdo con seis puntos que muestras el acuerdo al cual se arribó, dejando en claro que se deja abierta para la segunda quincena de abril del presente para volver a reunirse en mesa de dialogo salarial de las partes.