Sedapper:  ¡Prevenir el Dengue es responsabilidad de todos!

Con la temporada de lluvias y el aumento de casos, es crucial mantenernos alerta sobre los síntomas y cuidados necesarios para evitar esta enfermedad. Te dejamos algunos consejos clave, los trabajadores de salud afiliados al Sedapper sabemos de salud por eso nuestro sindicato recomienda.

El dengue es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados, cuyos síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, sarpullidos y náuseas.

El dengue es una amenaza para la salud mundial y en el último tiempo se constituyó como una crisis de salud pública en toda la región del continente americano.

Hoy en día, más de la mitad de la población mundial está en riesgo, y se espera que otros mil millones de personas estén expuestas al dengue en las próximas décadas debido al cambio climático.

A la población a nuestros pacientes y especialmente desde la comisión Directiva de Sedapper el área Salud del sindicato recomienda las prevenciones básicas:

1 – Eliminá los criaderos de mosquitos en tu hogar: vaciá recipientes con agua estancada, limpiá desagües y asegúrate de que no haya objetos que acumulen agua.

 2 – Usá repelente contra mosquitos, especialmente durante las horas de mayor actividad (amanecer y atardecer).

3 – Prestá atención a los síntomas del dengue: fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza intenso, erupciones en la piel y sangrado de nariz o encías.

Recordá, la prevención es clave. ¡Cuidémonos entre todos! Sedapper, tu sindicato el del empleado Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *