En la mañana de este martes en el municipio de Nogoyá el Delegado del Sedapper, Raúl Boaglio participo de la reunión de pauta salarial municipal para septiembre, no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio, la misma fue entre autoridades municipales y sin el otro gremio que es UPCN, más preocupado por campaña política.
Desde hace un tiempo el Sedapper, es el gremio que representa a los trabajadores municipales, esto es producto de no dedicarnos a la política, sino a defender los derechos y los salarios de los trabajadores municipales, una vez más hoy se sentó a la mesa con el ejecutivo.
Aunque no hubo acuerdo ya que el secretario de Hacienda, Economía y Finanzas, Juan Pablo Serra, propuso desde el ejecutivo un 4% para septiembre, a esto el delegado del Sindicato, Raúl Boaglio, solicito un 6%, no hubo acuerdo y las partes pasaron a un cuarto intermedio para el 15 de agosto a las 12hs para retomar las negociaciones.
Recordemos que hoy el Sedapper es el principal gremio que representa a los trabajadores en el municipio de la ciudad de Nogoyá, cabecera del departamento homónimo.
Cabe acotar que en un desinterés por los salarios de los trabajadores UPCN, no se presentó, parece que la campaña política esta antes que los intereses de los trabajadores, llamo y pio la anulación del encuentro, en un lamentable hecho que demuestra una vez más quien es el gremio que lucha día a día por la mejora salarial de los municipales.