Miércoles 13 de agosto: Sedapper comienza con un ciclo de charlas informativas,  de capacitación y formación a CD y afiliados

El secretario general, José Mariani junto a integrantes de la CD y Silvina Calveyra, coordinan acciones en la lucha contra la Trata de Personas – Sedapper  realizara en sus instalacionaes una jornada para afiliados este miércoles 16 de julio.

Se realizará en las instalaciones del Sedapper Calle Carbó Nº 968 de Paraná una jornada de reflexión y sensibilización a cargo de Silvina Calveyra, referente provincial en prevención y asistencia a víctimas de trata de personas, será para integrantes de CD, delegados, afiliados, empleados públicos y en general, el 13 de agosto a las 9.30hs.

La Coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Trafico y la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos Silvina Calveyra, junto al Secretario General del Sedapper, José Mariani, coordinaron un encuentro para acordar la jornada y mantuvieron una reunión de trabajo sobre el contexto actual en la provincia de la problemática; coordinando una agenda de actividades para el venidero 13 de agosto, que se desarrollara desde las 9,30hs, con el fin  de continuar fortaleciendo políticas públicas de prevención y  concientizacíón en la materia.

Para tener en cuenta puntos salientes de la capacitación y charla

La Ley Micaela es una normativa argentina que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia de género para todas las personas que trabajan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La ley busca transversalizar la perspectiva de género en el Estado, promoviendo la igualdad y previniendo la violencia contra las mujeres y personas LGBTI+.

¿Qué es la Ley Micaela?

La Ley Micaela, oficialmente Ley 27.499, se sancionó en enero de 2019 y lleva el nombre de Micaela García, una joven víctima de femicidio en Gualeguay, Entre Ríos, en 2017. La ley surge como respuesta a la necesidad de formar a los funcionarios públicos en materia de género, reconociendo que la falta de perspectiva de género en las instituciones estatales puede contribuir a la violencia y discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *