Este lunes 4 de marzo, dando continuidad a la audicencia que se había iniciado el pasado 19 de febrero, la jueza interviniente en el caso ordeno la caída de la medida cautelar, eliminando todos los planteos por parte de quienes habían presentado la querella y dando como continuidad a futuro el trabajo como interventor normalizador de José Mariani, secretario General del Sedapper, quien fuera designado oportunamente por la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (Fatep), para normalizar el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública de Chubut (Soyeap),
La Dra. Gladys Olavarría (abogada Penalista), explico en el día de ayer, que fue lo determinado por la justicia chubutense en función del trabajo que desde hace un largo período a esta parte viene desarrollando, José Mariani, Secretario General del Sedapper, quien fuera designado por la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (Fatep), para intervenir como normalizador en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública de Chubut (Soyeap).
La jueza interviniente rechazo directamente todos los pedidos por parte del Dr. Ruffa, quien había interpuesto la querella, haciendo lugar a la caída de la medida cautelar ordenada oportunamente, esto fue debido a que se comprobó por los elementos puestos a prueba de la justicia por parte de la abogada Gladys Olavarría, que se habían fraguado pruebas y a través de distintos artificios se puso a consideración de la Justicia chubutense pruebas inexactas y falsas quedando en evidencia el manejo deshonesto por parte de quienes pidieron la medida cautelar.
Además se sumó a esto, que el propio Ministerio de Trabajado determino que las personas que se habían presentado como querellantes no pertenecen desde hace varios meses a la masa societaria del sindicato, algo que se demostró con un padrón electoral del propio Ministerio de Gobierno provincial, por lo tanto se demostró un fraude procesal engañando al Poder Judicial para que la señora Juez dictara la medida a favor de ellos y en contra de José Mariani.
Esos fueron los fundamentos que la señora Jueza tuvo en cuenta para poder resolver como lo hizo este día lunes.
A partir de la resolución de ayer el representante José Mariani, vuelve con absoluto derecho a manejar las cuentas del Sindicato intervenido, dejando en claro la abogada Olavarría que dejan constancia que presentan todos los manejos y la disposición de un informe de auditoría y pericia contable de todo lo que hasta aquí y hasta donde se puedo realizar como trabajo para que todos los afiliados, legítimos del sindicato lo puedan solicitar y vean como se han podido mantener los mismos por parte de José Mariani.
Hay que hacer mención a que José Mariani tenía un plazo determinado por la FATEP pero teniendo en cuenta que durante el tiempo procesal, la misma aprobó junto al Ministerio de Trabajo las rendiciones de cuentas efectuadas por Mariani y se le renovó el plazo por un año más como interventor del sindicato.
Hay que decir que por tanto a partir de ahora la actividad de José Mariani al frente de la intervención de Soyeap, será a pleno, ya que el mismo nunca abandono el sindicato y siguió con esfuerzo cubriendo con dineros el manejo y cubriendo las necesidades económica de funcionamiento y deudas que pudiera tener el sindicato chubutense.
Hay que decir que en todo momento la Fatep apoyo y estuvo en un todo de acuerdo en loas determinaciones y el manejo que realizaba José Mariani como interventor del sindicato de Chubut.
Por último cabe agregar que que desde el comienzo de la intervención se viene solicitando a los exafiliados López y Godoy que devuelvan algunos vehículos que eran usados en forma particular y que pertenece al patrimonio del sindicato y para que hagan una rendición de cuentas, que nunca presentaron, y se está evaluando luego de la investigación y se pudo advertir que estos mencionados no dieron cuenta de los mismos y seguramente habrá una nueva denuncia de estos últimos puntos expuestos, según el criterio y lo dicho por la abogada. Olavarría.