El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper), el gremio que conduce José Mariani, rechazó la oferta salarial de la Municipalidad de Nogoyá y denunció una “actitud discriminatoria” del Ejecutivo local por falta de una convocatoria a todos los gremios.
El Sedapper anunció que “rechaza la propuesta salarial del Municipio de Nogoyá por insuficiente” y exigió además a las autoridades “una convocatoria a todos los gremios”, manifestando su profunda preocupación por la falta de diálogo del Señor Intendente Municipal (Daniel Cavagna) para con los sindicatos con jurisdicción por ante el Municipio de la Ciudad de Nogoyá”, expresó la conducción del sindicato.
En ese sentido, el gremio señaló que esta situación “genera una clara actitud discriminatoria en perjuicio, en definitiva, de los trabajadores”.
Por tal motivo, la denuncia del Sedapper cuestionó “la exclusión de la voz de sus representantes en temas sensibles como la recomposición salarial”.
En ese marco, la conducción sindical demandó “que la convocatoria a tal fin sea extensiva a la totalidad de los gremios”.
Ante la situación, el propio secretario General del Sedapper, José Mariani, se presentó ante el intendente de Nogoyá, Daniel Cavagna, y tras exponer los reclamos manifestó que el gremio “rechaza la propuesta salarial efectuada por considerarla insuficiente”.
En este contexto, la conducción del Sedapper anunció “la convocatoria a asambleas para resolver la conducta a seguir ante tan escasa propuesta”.
“No puede ser que sean los trabajadores la variable de ajuste de ningún gobierno”, sostuvo el sindicato conducido por José Mariani.