Afiliados junto a Delegados y los integrante de la Comisión Directiva del Sedapper, realizaron asambleas en las Áreas de Farmacia y Laboratorios del Hospital San Martín en Paraná para reclamar a las autoridades reparaciones en la parte edilicia de las mismas.
Desde hace un tiempo a esta parte los trabajadores de los sectores, Farmacia y Laboratorio del Hospital San Martín, afiliados al Sedapper, vienen planteando soluciones a la parte edilicia de las citadas áreas, si bien en su momento la Directora del Nosocomio atendió los reclamos y se comprometió a elevar los mismos a la autoridades provinciales de salud, hasta el momento no se han visto las mejoras y los reclamos siguen dándose.
La parte edilicia tiene serias falencias en las instalaciones eléctricas, lo que hace que se corra algún riesgo para el personal, además es imposible con este tiempo de lluvias y cambio de temperatura sostener las filtraciones que se producen en techos y paredes de las áreas mencionadas.
Por lo expuesto se decidió este martes realizar asambleas deliberativas por parte de los afiliados y recorrer los sectores para comprobar que lo reclamado aún no tiene solución, nuevamente se aguardó un tiempo prudencial por parte de los trabajadores, pero sin lograr hasta el momento soluciones, por lo tanto se determinó nuevamente pedir audiencia, para así hacer escuchar los reclamos y que las autoridades gestionen ante quien corresponda.
Nuevamente tanto los afiliados de Farmacia como de Laboratorio van a aguardar y en breve se concretará una nueva asamblea que se dejó prevista para el día 22 de mayo si no se ven comienzo de las obras y reparaciones solicitadas.
Las asambleas de hoy se realizaron en el Hall Central de Laboratorio aguardando y pidiendo por el traslado desde mismo y estableciendo una nueva asamblea para el 22 de mayo de 9 a 12 en el mismo lugar.
En tanto de la misma manera, pero refiriéndose al mal trato que esta dando por parte de la Jefa del área hacia los trabajadores, se realizó la asamblea en el sector de Farmacia, donde los trabajadores se trasladaron hasta el Hall de la Dirección, para solicitar hablar con algún directivo, sin tener respuesta favorable, teniendo en cuenta esto lleva un tiempo prolongado y el mal trato sigue existiendo, se determinó en el lugar de la asamblea, que necesitan hablar imperiosamente con las autoridades para que esto tenga una solución definitiva, aguardando que alguien de respuesta se volverá a convocar una nueva asamblea para el miércoles 22 de mayo también de 9 a 12, y además se pedirá oficialmente hablar con la Directora del Nosocomio, para que tome intervención en este tema.
Acompañaron a los trabajadores y delegados del Sedapper, Norberto Mariani, secretario General Adjunto, Alejandro Escobar, secretario de Previsión, Mirta Gaitán, prosecretaria de Salud, Osvaldo Mariani, vocal titular 1ro. y Jorge Sánchez, vocal titular 3ro. junto a los delegados y trabajadores afiliados.