En el Día del Maestro que se celebra cada 11 de septiembre en Argentina, cuando se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, estadista y referente de la educación nacional, el Sedapper saluda a todos sus afiliados Maestros y trabajadores auxiliares de la educación.
El objeto más noble que puede tener el hombre, es ilustrar a sus semejantes. (Simón Bolívar)
La educación es el arma más poderosa del mundo.
La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recordarán. Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas.
Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con inmensa gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos.
Los verdaderos héroes no tienen capa, enseñan.
La principal meta de la educación en los colegios debería ser crear hombres y mujeres que son capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que han hecho otras generaciones.
Todas esta pueden ser frases que sean lindas o describan momentos de nuestra vida, estado de ánimo quizá, edad, formación pedagógica, pero, MAESTRO, es la palabra mayúscula que significa el homenaje a ellos en su día, dijo José Mariani, Secretario General del Sedapper, junto a su Comisión Directiva.