“Chubut tiene gran equipo de Gobierno, que da previsibilidad”, dijo el interventor  del Soyeap el entrerriano, José Marini

El interventor del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap), José Mariani, destacó la labor del equipo de Gobierno provincial, cuya tarea previsible permitió adelantar las recomposiciones salariales a los estatales, que habían sido acordadas recién para julio y agosto del presente año.

Calculadora en mano, los porcentajes cerrados en paritarias serán abonados dentro de este mes y junio, facilitado por la “previsión y el destacado trabajo del equipo que acompaña al gobernador Mariano Arcioni, fundamentalmente, el ministro de Economía, Oscar Antonena”, dijo el dirigente.

“Entiendo que hay previsibilidad” en el Ejecutivo, destacó Mariani. Valoró que a partir del acuerdo firmado el miércoles en Rawson, con el resto de los sindicatos, “no esté en juego el aguinaldo”.

La firma estableció “un 10% en mayo, cuando iba a ser del 7%; y un 10 en junio, cuando cerraba en 6%”. Y el pago del aguinaldo en tiempo y forma, valoró el interventor del Soyeap.

Resaltó que “cuando hay previsibilidad, existe un Gabinete que se maneja bien”. “También -apuntó- con lo descripto con anterioridad, se dio un 6% para julio, que no estaba previsto. Si bien parece que nada alcanza, a partir de la situación que atraviesa el país, incluso con una inflación acelerada, que llego en abril nuevamente a ser un record con un 8,4%,  debemos ser coherentes. Primero, tenemos un diálogo abierto con el Ejecutivo, con el gobernador, ministros, y porque ellos reconocen la situación, además quiero resaltar que aquí este gobierno atiende a todos los gremios y los sienta a la mesa con el mismo poder de discusión, cosa que lamentablemente no ocurre en otros lugares como nuestra provincia de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *