Sedapper realizo un encuentro con trabajadores del Registro Civil de San Benito

La oficina del Registro Civil de San Benito ubicada en avenida Friuli, fue visitada por integrantes de la comisión directiva central del Sedapper, para analizar la situación que se vive y las necesidades que pueden llegar a estar, según los propios trabajadores,  gestionarse desde el sindicato a las autoridades  del área o de la secretaría de Justicia.

En la recorrida que por casi todas las oficinas del registro Civil han realizado los integrantes de comisión directiva del Sedapper , se van encontrando con novedades que in situ los propios trabajadores comentan y que el sindicato  está trabajando abocado  ir solucionando con el tiempo.

En este caso en particular, la oficina del Registro Civil de San Benito,  ubicada en la Avenida Friuli, como parte del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos, se encarga de registrar actos y hechos vitales como nacimientos, matrimonios, defunciones, adopciones y cambios de nombre, además de expedir DNI y pasaportes, actuando como centro para la expedición de constancias y certificados para los ciudadanos.

¿Qué es el Registro Civil?

El Registro Civil es la institución pública encargada de llevar un registro oficial de los eventos importantes en la vida de las personas que afectan su estado civil, es decir, su situación jurídica frente a la familia y la sociedad.

¿Qué trabajos realiza?

Las funciones principales de la oficina del Registro Civil de San Benito incluyen:

Inscripción de hechos vitales:

Registrar nacimientos, matrimonios, defunciones, adopciones, reconocimientos y divorcios.

Trámites de identidad:

Gestionar la emisión y tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte, a través de las funciones delegadas por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Emisión de certificados y actas:

Extender actas y certificados que acreditan la inscripción de estos hechos, como actas de nacimiento, de matrimonio o de defunción.

Modificaciones registrales:

Tomar nota de otros actos jurídicos complementarios que modifiquen o alteren las constancias registrales, como rectificaciones o anulaciones de registros.

Atención a la población:

Brindar información y asesoramiento a los ciudadanos sobre los trámites disponibles.

A pesar que son importantes las funciones que esta oficina como tantas otras del Registro Civil cumplen en la sociedad, en este caso San Benito, se están necesitando una revisión edilicia, más equipamiento y la posibilidad de algún personal para determinadas situación que hacen que hoy el personal este recargado en sus tareas, se puede sacar como conclusión de esta visita.

Estuvieron en la reunión el secretario de Finanzas, Esteban Marini, el vocal 1º de Comisión Directiva, Osvaldo Mariani y el Delegado, Emanuel Ledesma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *