A 49 años del golpe cívico-militar desde Sedapper decimos: “Nunca Más”

Es imprescindible poder poner en palabras de qué se trató aquella dictadura, cuantos compañeros de lucha por los derechos de los trabajadores quedaron en el camino,  además  no solo en su faceta más terrorífica sino también en relación a sus objetivos políticos, derechos de trabajadores  y económicos de mediano plazo, para echar luz sobre la coyuntura, y hacer valer más que nunca el derecho del trabajador, Empleado Público, por eso Sedapper. Propone ejercicio de la Memoria, este 24 de marzo.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora el 24 de marzo en la Argentina, una fecha destinada al recuerdo de todas las personas que han sido desaparecidas, torturadas, asesinadas y víctimas de la última dictadura cívico-militar. El hecho que tomó lugar entre 1976 y 1983 en el país, motivo de reflexión bajo el lema de “Nunca más”, que destaca la importancia de recordar este capítulo de la historia de nuestro país.

Nosotros, como trabajadores Empleado Públicos  y como trabajadores al servicio del Estado en todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia,  sufrimos la intervención de los sindicatos  durante la dictadura de 1976, siendo jóvenes, muchos de nuestros afiliados, quizás hoy jubilados lo recordarán,  el primer  gobierno  Cívico que volvió a estos años ininterrumpidos de democracia no dio la posibilidad de volver a las luchas por nuestros derecho por eso el Sedapper, Sindicato Joven de esta vuelta a la  Democracia, expresa en voz alta “Nunca Más”.

Desde la recuperación democrática, las políticas de memoria han sido un pilar fundamental en la construcción de una sociedad basada en la verdad y la justicia. Sin embargo, en los últimos meses, el gobierno nacional ha llevado adelante una serie de medidas que atentan contra estos principios. Entre ellas, los despidos masivos en áreas clave como los espacios que han sido esenciales para la conservación y difusión de la historia reciente del país, por contrapartida aún estos achiques  no se vienen dando en nuestra provincia, pero si pedimos justicia, mucha justicia y verdad por nuestra Obra Social (IOSPER) por nuestro Director Obrero (IAFAS), por nuestro 82% Móvil en las jubilaciones, por mantener siempre viva la elección de Delegados, por carrera digna en áreas del Gobierno Provincia, Municipales y Comunales de Entre Ríos, por eso y por mucho más también pedimos, Justicia verdadera Justicia y lucha permanente y en cuanto a Golpes Militares y de Fuerzas de Seguridad en las calles, “Nunca Más” , decimos desde el Sedapper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *