José Mariani, planteo a la presidenta municipal de Victoria Isa Castagnino, que hay un retraso del 12,8% de noviembre y 25,5% de diciembre para continuar con la modalidad que se venía dando y que por lo tanto como base se debe dar un 40% acumulado al 2023, deberemos esperar la reunión con el gobernador para saber cual van a ser los números de la coparticipación, respondió la jefa comunal.
Días atrás el ejecutivo municipal cito a uno de los gremios, este martes fue el turno des Sedapper, mañana será otro gremio municipal, dijo José Mariani, ya el Secretario de Hacienda Pablo Retamal, había asegurado, preocupa el pago de la cuota de 144 mil dólares del préstamo tomado por la gestión anterior, se está reformulando el presupuesto 2024.
El mismo secretario, comentó que el presupuesto 2024 que se encontraba para su tratamiento en el Concejo Deliberante, fue retirado, había ingresado en los primeros días de noviembre. En consecuencia, recondujeron el del 2023 provisoriamente y van a reelaborar el del corriente año, que será tratado en sesiones extraordinarias.
En términos de la charla es lo que dio a conocer la propia jefa comunal, para saber y poner en cuadro de situación cual fue el estado económico y financiero que heredo de la gestión anterior, obvio que discutir pautas salariales son los políticos quienes tienen que arreglar esto, expreso a medios locales con firmeza, José Mariani.
Nosotros respetuosamente venimos a presentarnos y a saludar a la nueva presidenta municipal como corresponde, si queremos que cuanto antes y en breve recuperar el atraso salarial que tenemos para nuestros afiliados, esto lo hacemos en todos y cada uno de los gremios donde tenemos afiliados, puntualizo el secretario General.
Fue explicita Castagnino, al decir una vez que nos reunamos con el gobernador, Frigerio, sabremos cual será el sistema de coparticipación, si el mismo respetará las pautas que hasta el 10 de diciembre se manejo, si eso nos trae una claridad para los próximos cuatro años, seremos respetuosos y nuestros trabajadores tendrán todo el esfuerzo de este ejecutivo para mantener las pautas salariales y trasladar las mismas a todas las categorías de los trabajadores municipales victorienses.
Mariani planteo que este fin de mes con los salarios de enero, si o si tendremos que tener respuestas y se quedo en tener ya una reunión en breve con todos los gremios que tienen su representación en la mesa de discusión de paritaria y salarial, para no dilatar más esta crítica situación que están atravesando los asalariados.